EUROVEGAS, SÍ

14 May

Eurovegas es, sin duda, unos de los proyectos que más controversia ha creado dentro del sector turístico español de los últimos años. Y es que no es para menos, pues la inversión que supone para España no deja indiferente a nadie.

Dentro del Gobierno regional, por un lado la oposición califica este proyecto como algo desmesurado, un gasto innecesario en estos tiempos de crisis, y más que posible origen de la proliferación del alcoholismo, la ludopatía y la prostitución, entre otros males de la sociedad. A pesar de que el juego sólo ocupará un volumen de negocio del 7% del total del complejo de Eurovegas, para los partidos de la oposición actual es, cuanto menos, un ataque a la población, un empeoramiento de la calidad de vida y un insulto para la ciudadanía.

Por su parte, el Gobierno actual de la Comunidad de Madrid se muestra altamente satisfecho tras cerrar el acuerdo con el Magnate creador de este Imperio: Sheldon Adelson. Tanto Percival Manglano (ex-consejero de economía, que ejercía en el momento de la asignación del proyecto a Madrid) como David Pérez (actual Alcalde de Alcorcón), afirman sin incertidumbre alguna que este proyecto será la solución a la gran parte de los problemas económicos del país, y muy especialmente de la Comunidad de Madrid. Exponen con gran orgullo las tierras que darán origen a la mayor inversión de los últimos tiempos en Europa, y aseguran que esto supondrá numerosos beneficios a sectores como la industria, la construcción, el sector inmobiliario y, por supuesto, el turismo.

Es en éste último aspecto en el que me gustaría centrarme especialmente. Con la creación de Eurovegas, se prevé una llegada de aproximadamente 11 millones de turistas anuales, los cuales supondrán un ingreso turístico anual de unos 15000 millones de €. El aumento en las pernoctaciones hoteleras será del 17%, y el gasto medio por turista crecerá en torno a un 150%. Asimismo, el turismo MICE y de negocios será uno de los puntos fuertes del proyecto, pues se construirán una serie de infraestructuras que impulsarán en gran medida este subsector turístico, convirtiéndolo en un pilar fundamental para Eurovegas, muy por encima del turismo de ocio.

Estos datos, procedentes de la cuenta oficial de Las Vegas Sands, son cuanto menos esperanzadores para España, pues supondrá la creación de 260000 nuevos puestos de trabajo, tanto directo como indirecto. Además, no olvidemos la gran importancia que reviste Eurovegas para la imagen turística de la capital, pues abrirá Madrid al mundo en detrimento de la fama que actualmente poseen ciudades como Barcelona, a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992. Será en esta ocasión protagonista la Comunidad de Madrid, ocupando el centro neurálgico del turismo de negocios en España, acompañado a su vez de una variada oferta de ocio adaptado a todos los públicos.

En lo que respecta al sector hotelero, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) muestra su máximo apoyo a este macrocomplejo de ocio y turismo, pues lo consideran un gran repunte para la capital. En este sentido, el aumento de la demanda hotelera en la Comunidad de Madrid será del 40%, gracias a las 36000 nuevas plazas hoteleras que se crearán tras la construcción de Eurovegas. Algo que además beneficiará a otro proyecto paralelo de gran envergadura como es “Madrid 2020”. Esto afecta positivamente también al mercado inmobiliario, creándose incluso portales específicos para la compra y alquiler de viviendas en las áreas limítrofes.

En conclusión, Eurovegas sí es bueno para Madrid y para España. A pesar del riesgo de tal inversión, como trabajadora del sector turístico, me siento enormemente orgullosa de que se realice un esfuerzo económico de tal envergadura para el sector pionero en España. Eso demuestra la confianza que actualmente se deposita en el turismo, concediéndole la importancia que merece, y beneficiando además a otro importante número de sectores dentro de la economía. Confío plenamente en que, si se gestiona adecuadamente, este proyecto será exitoso y contribuirá en gran medida al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Sí a Eurovegas es decir sí al progreso, sí al crecimiento económico y, lo más importante, sí al turismo.

18 comentarios para “EUROVEGAS, SÍ”

  1. what are binary options junio 13, 2013 a 8:44 am #

    Great weblog here! Also your site a lot up fast!

    What host are you the usage of? Can I am
    getting your affiliate link on your host? I want my site loaded
    up as quickly as yours lol

    Me gusta

    • Eva Mª Antoñanzas Ruiz junio 13, 2013 a 11:56 am #

      Hi!
      Thanks for your comment, I`m using a free account from wordpress, without paying for a .org website. If your are interested, you can write your email in order to follow me 😉

      Thanks again! It’s so good having those kind of comments!!

      Me gusta

  2. cedar finance cost anything to start junio 13, 2013 a 4:18 am #

    Just wish to say your article is as amazing. The clearness in
    your post is just nice and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the enjoyable work.

    Me gusta

  3. binary options system junio 13, 2013 a 3:47 am #

    Hey! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

    Me gusta

  4. Cedar Finance Binary Options junio 13, 2013 a 1:31 am #

    Quality content is the main to be a focus for the people to go to see the web site, that’s what this web site is providing.

    Me gusta

  5. Cedar finance Trading junio 13, 2013 a 12:16 am #

    Hello to every one, the contents present at this website are in fact amazing
    for people experience, well, keep up the good work fellows.

    Me gusta

  6. trade binary options junio 13, 2013 a 12:12 am #

    Currently it seems like Movable Type is the preferred blogging platform out
    there right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

    Me gusta

  7. cedar finance.com junio 12, 2013 a 10:51 pm #

    Pretty! This has been a really wonderful article.

    Thanks for providing this information.

    Me gusta

  8. Henrietta junio 12, 2013 a 12:37 pm #

    It’s an remarkable article in support of all the internet viewers; they will take advantage from it I am sure.

    Me gusta

    • Eva Mª Antoñanzas Ruiz junio 12, 2013 a 9:24 pm #

      Hello! Thanks a lot for your comment! I hope you like the rest of my blog! It’s very important for me receiving those kind of comments during my first posts!!

      I’m so grateful for that, thank you!

      Me gusta

  9. binary options brokers junio 12, 2013 a 10:28 am #

    I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see
    a nice blog like this one these days.

    Me gusta

    • Eva Mª Antoñanzas Ruiz junio 12, 2013 a 9:22 pm #

      Thank you so much! I’m so happy of receiving your comments.
      This blog is customized by myself, for the moment It’s not paid 😉

      Me gusta

  10. online junio 11, 2013 a 2:43 am #

    If some one wants to be updated with newest technologies therefore he must be go to see this site
    and be up to date daily.

    Me gusta

  11. Vietnam Embassy in Newzealand junio 1, 2013 a 1:19 pm #

    Thanks for sharing your info. I truly appreciate your
    efforts and I will be waiting for your next post thanks once again.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. EUROVEGAS, SÍ | Noticias del turismo | S... - mayo 16, 2013

    […] Eurovegas es, sin duda, unos de los proyectos que más controversia ha creado dentro del sector turístico español de los últimos años. Y es que no es para menos, pues la inversión que supone para Es…  […]

    Me gusta

  2. EUROVEGAS, SÍ | fletar-un-avion - mayo 16, 2013

    […] See on 90eveblog.wordpress.com […]

    Me gusta

  3. EUROVEGAS, SÍ | FLETAMENTO DE AVIONES Y ... - mayo 16, 2013

    […] Eurovegas es, sin duda, unos de los proyectos que más controversia ha creado dentro del sector turístico español de los últimos años. Y es que no es para menos, pues la inversión que supone para Es…  […]

    Me gusta

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: