El Turismo en 2030

9 Jun

¿Cómo creéis que será el turismo dentro de unos años? ¿Igual o diferente? ¿Mejor o peor?

Basándome en el estudio de la OMT “Tourism Towards 2030” (El Turismo hacia 2030), el sector sufrirá un gran crecimiento del número de llegadas internacionales en torno al 3,3% de media. Es decir, que la gente viajará muchísimo más y esto supone, en otras palabras, un aumento de 43 millones de turistas al año, lo que para el año 2030 serán casi 1800 millones de llegadas. Todo un récord, ¿no creéis?

No obstante, esto no será igual en todos los países, pues serán las economías emergentes las que tendrán un mayor crecimiento, ya que la mayoría de sus recursos están empezando a ser aprovechados ahora para el turismo. Además, los países más desarrollados cuyo sistema turístico está mucho más consolidado, tienen menos posibilidades de expansión. Así, donde se prevé un mayor crecimiento del turismo será en la zona de Asia y el Pacífico.

También habrá nuevas oportunidades para las aerolíneas, llegando a suponer un 35% de los ingresos de las líneas aéreas del futuro. Y en lo que respecta a las AAVV, surgirá la realidad virtual como forma de venta, de tal forma que los clientes podrán visitar virtualmente aeropuertos, hoteles, cruceros… ¡antes de viajar!
De igual modo, habrá servicios de recepción digital para mejorar el paso por hoteles y aeropuertos, y se facilitará el alquiler de dispositivos de entretenimiento portátiles para utilizar durante el viaje (ya no faltará un iPad en la maleta de cualquier viajero del futuro).

También, resulta bastante curioso el cambio que probablemente sufrirán las cabinas de los aviones. Los clientes lo tendrán más fácil a la hora de compartir sus preferencias con las aerolíneas, y es muy posible que se produzca un cambio en las tradicionales clases de vuelo. Sí, habéis leído bien. Pero no os preocupéis, porque la clase business sobrevivirá e incluso prosperará (aún estamos a tiempo de volvernos todos un poco chic cuando viajamos y nos queremos dar el capricho). Pero a su vez se crearán nuevas clases que fragmentarán las ya existentes. De esta forma, los precios se podrán adaptar más fácilmente a todos los tipos de turistas, siendo más accesible el turismo a cualquier poder adquisitivo.

Como conclusión, es evidente la importancia que van a adquirir las nuevas tecnologías en la evolución del turismo desde hoy hasta el año 2030. Esta visión demuestra que cada vez más el turista tendrá autonomía a la hora de organizar y estructurar sus viajes, pues contará con una amplia variedad de herramientas digitales que facilitarán cualquier información a tiempo real. Dicho de otra forma, el “do it yourself” estará a la orden del día. Por tanto, las empresas deberían aprovechar el marketing online para promocionar sus productos y servicios, haciéndolos llegar a través de la red de forma prioritaria a cualquier otra forma de difusión.

3 comentarios para “El Turismo en 2030”

  1. Adaptador wifi julio 13, 2013 a 7:52 pm #

    Estupendo post Saludos !!!!

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  2. Descargar Ebook junio 14, 2013 a 8:56 pm #

    Buen Articulo amigo. Algun dia le dare utlidad. Buen blog, como siempre. Un saludo.-

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