New York Burguer

17 Jun

Este post está dedicado a uno de los mejores restaurantes americanos de Madrid: el New York Burguer (c/Recoletos 4).

Es un local moderno, acogedor y muy recomendable para aquellos a los que, como yo, os guste la comida americana (que no basura) y sobre todo las hamburguesas, pero las hamburguesas bien hechas. Así, y como para gustos los colores, para cada uno hay una hamburguesa diferente, eligiéndola en 5 pasos:

–          Primero, el tamaño (160 g, 250 g, 350 g o 500 g). La última es sólo para los más osados, pero creedme si os digo que es perfectamente digerible de una sentada. Todo un reto para los amantes de la hamburguesa.
–          Segundo,  el punto de la carne.
–          Tercero: la guarnición, pudiendo escoger entre las tradicionales patatas fritas, patata asada o ensalada americana de col y zanahoria.
–          Cuarto: no contentos con todo esto, también hay que decidirse por el tipo de pan, que puede ser el tradicional de toda la vida, con semillas de amapola, pan de focaccia o pan sin gluten.

Como podéis ver, han pensado en todo, para que cada uno pueda confeccionar la hamburguesa a su gusto, dentro de las múltiples variedades que contiene la carta, todas ellas buenísimas e innovadoras. Os advierto, la primera vez tardaréis muchísimo tiempo en pedir porque estaréis muy indecisos, por lo que acabaréis optando como yo: venir más veces para pedir aquellas que me quedé con ganas de probar 😉

IMG_0940

Hamburguesa personalizada (500 g) ¡todo un reto!

IMG_0941

         Hamburguesa Broadway (160 g)

IMG_0939
Hamburguesa Soho (350 g)

Pero no todo son hamburguesas, y eso es quizá lo bueno de este restaurante. Las bebidas estadounidenses también están disponibles en el menú. Yo opté por una cerveza americana: la Coors (deliciosa para abrir el estómago), aunque también podéis optar por una Vanilla-coke, típica americana como ella sola.

IMG_0938

Y por supuesto, tenéis que dejar hueco para el postre. Os recomiendo la cheese cake al más puro estilo americano, y para los amantes del chocolate, no dejéis de probar las tartas, o la famosa cookie con chocolate caliente: toda una tentación para los más exigentes paladares del chocolate.

IMG_0945

Cookie con chocolate caliente

IMG_0942Tarta de chocolate con dulce de leche

Sin duda, recomiendo probar el New York Burguer a todo el mundo, no sólo por la calidad de sus hamburguesas, sino porque dentro de la euforia de la cocina americana que está empezando a surgir entre los restaurantes madrileños, es la mejor opción hoy en día. En mi opinión, le falta algo de ambiente más americano, porque aunque la decoración está muy bien, sí es verdad que está poco tematizado. Pero por lo demás, la comida es única, y no sobran detalles en el menú, teniendo los platos nombres cuanto menos originales: ensalada Scarlett Johansson, sándwich Frank Sinatra…y los nombres de las hamburguesas evocan los barrios y los lugares más emblemáticos de Nueva York: hamburguesa Soho, Brooklyn, Empire State…

La sensación que tuve cuando fui por primera vez es que lo único que deseaba era ir otra vez a NY City y comerme esa misma hamburguesa en un restaurante de Manhattan.

IMG_0946

La última moda en restaurantes es sin duda la cocina estadounidense, y este pequeño homenaje es una muestra de ello. El precio ronda los 20€ por persona. Y todo esto, como no podía ser de otra manera, en Madrid

Una respuesta para “New York Burguer”

  1. Foam Moldings julio 31, 2013 a 8:28 am #

    It’s really very complex in this busy life to listen news on TV, therefore I only use web for that purpose, and get the latest news.

    Me gusta

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: