PREPARADOS, LISTOS…..MADRID. Así se llama el nuevo Plan de Promoción Turística de la capital, con el fin de convertir a Madrid en la primera ciudad europea en lo que respecta al turismo cultural y de negocios.
Esta propuesta, que será llevada a cabo de forma conjunta con la Comunidad de Madrid y con el Estado, fue formulada el pasado lunes por la alcaldesa Ana Botella. Está claro que Madrid necesitaba un cambio hacia un turismo de calidad, el cual está demostrado que genera más empleo y beneficio, destinado a situar a Madrid en el lugar del mapa que merece. Así, Madrid como destino no se está vendiendo todo lo bien que debería. Un ejemplo de ello lo encontramos en el gasto turístico comparado con otros países: los turistas rusos gastan 800 mill.€ en Italia y 200 mill.€ en España; y los turistas chinos gastan 70 mill.€ en Madrid y 1300 mill.€ en París.
Por tanto, o cambiamos o nos estancamos. Hay que aprovechar que Madrid es una de las ciudades más atractivas del mundo y tiene una gran importancia turística. Para ello, se propone en este nuevo Plan de Promoción Turística:
– Colaboración entre empresas público-privadas
– Presencia en ferias turísticas y encuentros a nivel mundial
– Aumentar la conectividad aérea, sobre todo con Asia.
– Eliminar la necesidad de visados
– Incentivar viajes city-break a nivel nacional y europeo
– Promoción intensiva del turismo de negocios y de congresos
– Reforzar la comunicación online y la presencia en redes sociales
En esta campaña de promoción turística de la ciudad de Madrid se van a invertir 3 millones de € (de los cuales 900000 € irán destinados exclusivamente a la campaña online) y estará dirigida a Alemania, Gran Bretaña, Francia, EEUU, Brasil, Argentina, México y Rusia. Así, estará centrada en la gastronomía, la cultura, el comercio y el espíritu acogedor y abierto de los madrileños. También tendrá mucho protagonismo el deporte, contando con el apoyo del Real Madrid y el Atlético de Madrid
También, destaca dentro de esta campaña el guiño a la candidatura olímpica Madrid 2020 introduciendo como iconos el Palacio Real, el Paseo del Arte y la Gran Vía. Con esto no sólo se pretende igualar los 8 millones de visitantes del año pasado, sino superarlos y convertir a Madrid en un destino de referencia mundial.
Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how can we communicate?
Me gustaMe gusta