II Jornada Marketing Thinkers (parte 2)

22 Jun

Continuando con esta II jornada de Marketing Thinkers en el Centro de Innovación BBVA de Madrid, la siguiente ponente fue la actriz y empresaria Verónica Larios, gerente y fundadora de “Microteatro por dinero”. En esta parte de la jornada moderó el debate Carlos Sánchez, Director Ejecutivo de M2M Factoría de innovación.

BBVA

En su ponencia “Microemociones por dinero. Cómo reinventar en las artes escénicas enamorando al público y, ¿por qué no?, también a las marcas” nos ha presentado la iniciativa que ha revolucionado el teatro tal y como lo entendemos hasta ahora. Hablo del microteatro, una nueva forma de ver este arte que, con tan sólo 2 años de existencia, ha tenido una repercusión muy significativa tanto en España como en el resto del mundo.

Esta interesante ponencia me permite ahora responder a la siguiente pregunta:
¿qué es el microteatro?

Al igual que con el proyecto cinematográfico de “Carmina o revienta” el microteatro no tuvo ninguna inversión en publicidad, pues surgió con la única intención de dar un nuevo auge al teatro. Comenzaron utilizando un viejo edificio que les fue cedido, y allí interpretaron pequeñas obras en cada una de las habitaciones. Hasta que surgió la idea de tematizar cada una de esas “micro-obras” en la historia de la prostitución (de ahí el nombre “microteatro por dinero”).

IMG_0969

La forma de comunicar la existencia de esta nueva iniciativa fueron, una vez más, las redes sociales que junto con el boca a boca crearon a repercusión que hay actualmente.

Hoy en día, ya con un centro propio, cualquiera puede asistir a ver estas funciones donde por 4€, en una tarde se pueden llegar a vender hasta 450 entradas. El plan es perfecto para ir con pareja o amigos, pedirte algo en la cafetería y llevártelo a cualquiera de las habitaciones para disfrutar de la obra mientras te tomas algo.

Cabe destacar que la mayoría de los guiones no son propios, sino que son producto de aportaciones de todo aquel que quiera enviarles sus textos, los cuales luego son adaptados e interpretados por los actores.

Pero sin duda lo mejor de esta parte de la Jornada fue la sorpresa que nos tenían preparada los compañeros de Microteatro por dinero. Una función de 15 minutos donde nos hicieron “víctimas” de un frustrado secuestro liderado por una inexperta secuestradora. Humor, risas y sobre todo, un gran talento inundaron la sala durante esta micro-representación. Muchísimas gracias por el detalle, desde luego puedo asegurar que con el Microteatro sí te metes en el papel y, aunque no participes activamente, lo vives de una forma única. Yo, desde aquí, recomiendo probar la experiencia.

Así pues, con esta nueva iniciativa se ha conseguido que el público se meta de lleno en la obra, que viva el teatro de forma diferente, y que la experiencia sea más cercana que nunca.

Estas dos propuestas (filmin.es y microteatro por dinero) demuestran que, siendo pioneros en dos formatos diferentes, existen otras formas de ver el cine y el teatro, adaptándose a un nuevo tipo de ocio que se sale del tradicional.

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: