Happy Independence Day!

4 Jul

995714_578440108844358_1188986278_n

Ya los Fundadores de EEUU sabían que el Día de la Independencia era algo digno de celebrar, pero ni por un segundo imaginaron que el 4 de julio se convertiría en un día tan especial en la vida de los norteamericanos. No obstante, y como anécdota curiosa, el Día de la Independencia no tenía que haber sido el 4 de julio.

Todo comenzó hace ya unos pocos años, después de una década de agitación y batallas en la primavera de 1775 durante la Guerra de la Independencia, los representantes de las 13 colonias estadounidenses votaron, en el 1º Congreso Continental en Filadelfia, la Independencia el 2 de julio de 1776.

El día después, John Adams, representante de la colonia de Massachusetts, escribió en una carta a su esposa que este día “debía hacerse solemne con pompa y desfiles, con demostraciones, juegos, deportes, fusiles, campanas, fogatas e iluminaciones de uno a otro confín de este Continente de ahora en adelante y para siempre jamás”.

Por su parte, el resto de representantes que votaron la Independencia decidieron, dos días después del voto, aprobar la Declaración de Independencia y enviar copias a todo el país. Dado que esta Declaración estaba fechada en 4 de julio, se adoptó este día como el Día de la Independencia.

Desde entonces y hasta el día de hoy, Adams no se equivocaba en la forma en que EEUU celebra el Día de la Independencia. Durante esta fecha, las calles de llenan de desfiles, fuegos artificiales y toda clase de eventos y acontecimientos propios de la vida americana. Es un día de compromiso con el país, en el que se conmemora la promesa que hicieron los signatarios de la Declaración de 1776 de asegurar la Independencia de EEUU con “sus vidas, sus fortunas y su honor”. En la mayoría de las ciudades resulta curioso cómo en este día, miles de inmigrantes juran lealtad a la bandera y se convierten así en ciudadanos de Estados Unidos en el Día de la Independencia. Algo histórico que forma parte del alma y del corazón de los norteamericanos.

Y como no podía ser de otra manera, nosotros nos hemos hecho eco de ese sentimiento americano que traspasa fronteras y nos hace sentirnos parte de ese país que nunca te cansas de visitar. Por eso, en Guadalix de la Sierra hemos hecho nuestra particular versión del Día de la Independencia.

la foto (85)

GOD SAVE AMERICA!

Una respuesta para “Happy Independence Day!”

  1. Travel New York agosto 1, 2013 a 11:49 pm #

    This is really fascinating, You’re an excessively professional blogger. I have joined your rss feed and stay up for looking for extra of your wonderful post. Additionally, I have shared your site in my social networks

    Me gusta

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: