Experiencia náutica en la Sierra Norte de Madrid

7 Jul

El pasado día 6 de julio, a 50 km de Madrid, se hace navegable el Embalse de Pedrezuela, uno de los más grandes de toda la zona norte de la capital, con la inauguración el Club Náutico de Guadalix de la Sierra.

IMG_1100

Después de 20 años de inactividad, las lluvias de este año han permitido que se pueda retomar este proyecto, gracias al cual en plena naturaleza y rodeados de un entorno único, desde este sábado ya se puede disfrutar de una amplia oferta de deportes acuáticos como vela ligera, paddle-surf, windsurf y piragüismo.

La creación del Puerto Deportivo Municipal de Guadalix de la Sierra supone una nueva oportunidad para luchar contra la estacionalidad que actualmente azota en gran medida el sector turístico. En este sentido, esta iniciativa impulsará el turismo en la Sierra Norte, que es sin duda uno de los recursos turísticos más potenciales de la capital, y a su vez menos explotados como atractivo para el sector.

IMG_1101IMG_1102

Así, el deporte se convierte una vez más en el protagonista indiscutible del desarrollo turístico de la Comunidad de Madrid. Haciendo un guiño a la candidatura olímpica, está claro que la experiencia de navegar en plena naturaleza y con unas instalaciones de la más alta calidad, hace de Guadalix de la Sierra el futuro lugar de referencia del deporte acuático en Madrid.

Desde la posibilidad de recibir clases hasta alquilar tus propias embarcaciones, la oferta es muy diversa, y a unos precios bastante asequibles que van desde los 35€ hasta los 115€. También se pueden realizar reservas telefónicas y consultar toda la información en la web oficial del municipio.

Este verano, la mejor forma de practicar deporte en Madrid está en Guadalix de la Sierra. ¿A qué esperáis?

Anuncios

2 comentarios to “Experiencia náutica en la Sierra Norte de Madrid”

  1. Lean marzo 21, 2014 a 6:25 pm #

    Espectacular! Me encantó el articulo, es una actividad que me encantaria hacer, como muchas otras.
    Hay un blog (en ingles) del aeropuerto de Madrid que nombra varias actividades que se pueden realizar en esta hermosa ciudad.
    Dejo el link del blog para quien le interese:

    http://madridbarajasairport.wordpress.com/

    Me gusta

    • Eva Mª Antoñanzas Ruiz marzo 22, 2014 a 10:20 am #

      Muchas gracias Lean!
      Me alegro de que te gustara el artículo, y tomo nota del blog que me remites porque es interesantísimo, sobre todo para los amantes de esta gran ciudad que es Madrid y para los que buscamos algo diferente.

      Un saludo y aquí te espero de nuevo en mi blog 😉

      Me gusta

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: