Cabo de gata – Granada. Una experiencia motera por tierras andaluzas

24 Ago

Nos vamos en esta ocasión a la geografía española para recorrer una de las rutas más bellas en moto. Se trata del trayecto que va desde Granada hasta el Cabo de Gata. Un itinerario ideal por tierras andaluzas que dejará un muy buen sabor de boca a todos los moteros que deseen experimentar una ruta como ésta.

Descubre las mejores rutas en moto con Neumáticos Paddock

Así, desde el Parque Natural de Cabo de Gata como punto de partida, comienza una experiencia para los sentidos que mezcla la aridez del desierto almeriense con la frescura del mar granadino, todo ello salpicado de acantilados y playas vírgenes que dejan sin palabras. También merece la pena el desierto de Tabernas, una inmersión en los tiempos del más puro “spaghetti western”. Así, también destaca la Alpujarra con su inconfundible paisaje de casitas blancas a los pies de Sierra Nevada.

Este recorrido de unos 280 Km a lo largo de un paraje natural único, ofrece la posibilidad de disfrutar no sólo del paisaje, sino también de la gastronomía local. Así, no podemos olvidar el restaurante Casa Miguel, famoso por sus deliciosos calamares al aceite de oliva. Continuando en la comarca de Níjar (Almería), el encanto natural se ve representado por el Parque Natural de Cabo de Gata, que con más de 63 Km de costa combina acantilados, playas y bahías, así como uno de los mejores fondos marinos de todo el litoral español.

Siguiendo la costa andaluza, nos encontramos con localidades como San Miguel de Cabo de gata, donde la pesca artesanal todavía es llevada a cabo por muchos de sus habitantes. Desde ahí se recorre toda autovía hasta el inconfundible faro de Gata, disfrutando de un paisaje espectacular. No obstante, Almería no deja de ser una tierra de contrastes, lo que se demuestra en el siguiente punto de la ruta: La Alpujarra. Un conjunto de pueblos situados en las faldas de Sierra Nevada que conducen a la provincia de Granada. Ésta es, sin duda, una de las zonas con más encanto de la ruta. Los más típicos pueblos andaluces, y un paisaje de casas blancas en medio de la montaña. Una experiencia única.

Una de las paradas más recomendables es el Mesón Joaquín, ubicado en el municipio más alto de España: Trevélez. Allí, no se puede dejar pasar la oportunidad de probar el jamón y las típicas migas alpujarreñas. Continuando la ruta, el siguiente punto a destacar es Lanjarón, uno de los pueblos-balneario mejor valorados de España, para finalizar en Granada, una ciudad con una riqueza monumental incalculable que hace de ella una de las más bonitas del mundo. Nada como callejear por sus antiguas calles empedradas y vislumbrar la Alhambra en un romántico atardecer. Experimenta el paisaje alpujarreño con esta ruta por Andalucía y degusta las especialidades típicas del sur, para completar uno de esos viajes imprescindibles que realizar con tu moto.

2 respuestas to “Cabo de gata – Granada. Una experiencia motera por tierras andaluzas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sorteo de un viaje para hacer mototurismo Sorteopremios | Blog de Chollos, Sorteos Gratis y Concursos Online | Sorteos Online de Ipads, Iphones, Televisiones, Ocio y Sorteo de Viajes - septiembre 8, 2014

    […] “Cabo de gata – Granada. Una experiencia motera por tierras andaluzas”  Tourism & Travel by […]

    Me gusta

  2. Blog SorteopremiosSorteo de un viaje para hacer mototurismo - noviembre 8, 2013

    […] “Cabo de gata – Granada. Una experiencia motera por tierras andaluzas”  Tourism & Travel by […]

    Me gusta

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!