Marketing Thinkers. Reinventando la MODA (I)

27 Oct

El pasado jueves 24, tuvo lugar en el Centro de Innovación BBVA una edición más de las Jornadas de Marketing Thinkers, organizadas por M2M Factoría de Innovación. En esta ocasión, la temática estaba basada en el sector del retail, con grandes ponencias bajo el concepto “Reinventando la moda. Desde la esencia al contexto, todo va a cambiar”.

marketing-thinkers

Esta vez, tuve el honor de escuchar en primer lugar a Javier Goyeneche. El Presidente, Director Creativo y Fundador de Ecoalf nos mostró un nuevo concepto de moda: “Cuando la basura es materia prima para la excelencia”.

Ecoalf surgió de la idea de reutilizar toda clase de materiales desde botellas de plástico hasta redes de pesca, pasando por los posos de café de las grandes fábricas. Así, donde nosotros vemos basura, Ecoalf ve una materia prima de la que sacar prendas de la más alta calidad. Desde abrigos, zapatillas y bolsos, hasta los pequeños detalles como cordones o un simple botón.

Ecoalf empezó reciclando botellas de plástico, pero lo que de verdad marcó la diferencia fue el nailon de las redes de pescar que encontraban en los fondos marinos. Este material, el mejor nailon del mundo, supone un gran peligro para la flora y fauna marina, por lo que aquellas toneladas de redes que recogieron fueron empleadas en auténticas obras de arte textil. Además, Javier Goyeneche reconoció su especial sensibilidad hacia el mar, el cual se ha convertido en una de las principales iniciativas sostenibles dentro de la marca.

También cabe destacar la creación del concepto de Trashumanity, donde la sostenibilidad tiene un papel protagonista en nuestras vidas, y se ha convertido a la vez en uno de los principales slogan de la marca.

Sin duda, un excelente trabajo creativo que ilustra perfectamente el core de la marca.

En su corta trayectoria, Ecoalf ya ha tenido el privilegio de colaborar con grandes marcas como Apple, haciendo fundas para portátiles y tablets. Así, pues, la marca sólo tiene una tienda física, que además está en Madrid (c/Fuencarral), pero fundamentalmente su mercado se centra en la compra online. Por eso, a todos aquellos que quieran colaborar con el medio ambiente y quieran adquirir una de las prendas de su última colección, no dudéis en visitar su web y sensibilizaros un poquito más con nuestro querido planeta.

Esta compañía española nacida en EEUU es toda una revolución en la industria del retail al ofrecer no sólo una prenda de ropa, sino la experiencia de llevar puesto algo que antes era una red de pescar abandonada en el mar, de tal forma que ya desde el primer momento sientes que estás contribuyendo a crear un mundo más sostenible.

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