PINTEREST lanza una sección que permite reservar tus viajes

18 Nov

Según las informaciones procedentes de la revista Skift, la red social Pinterest lanzará en breve una sección dedicada a la inspiración y a servir se ayuda a la planificación del viaje. Así, a través del intercambio visual, Pinterest trabajará con diversos editores de viajes utilizando las fotos como principal fuente de información, y contará con colaboradores tales como Viajes National Geographic o Lonely Planet. Introducirse en el ámbito de los viajes y el turismo ha sido todo un acierto por parte de Pinterest, quien ha creado un nuevo vínculo entre la planificación del viaje y la reserva. De este modo, junto con la moda y la alimentación, los viajes se encuentran entre las tres categorías más demandadas de la red social.

pinterest-roi

Según diferentes estudios, Pinterest cuenta actualmente con más de 660 millones de “pins” en la categoría “Travel”, siendo uno de los lugares que más interés despiertan a la hora de buscar inspiración para los viajes, gracias al enorme potencial que tiene dentro del canal online y a la gran cantidad de recursos con los que cuenta. Tanto es así que el pasado mes de octubre la compañía estaba valorada en $3800 millones. De hecho, según RJMetrics (2012), Pinterest es 50 veces más viral que el Twitter, pues está demostrado que los usuarios permanecen una media de 88,3 minutos conectados cada vez y más del 80% de los “pins” son “repins”.

300x250traveling

Este futuro canal de viaje orientado a las reservas es una forma excelente y digna de valorar, al aprovechar el aspecto visual de cada contenido para generar repercusión y un mayor impacto del destino, gracias a la incorporación de fotos obtenidas directamente de los proveedores turísticos. Sin ninguna duda, Pinterest se ha convertido en una herramienta fundamental dentro del sector turístico y, en mi opinión, ha de ser una res social en la que todo destino debe estar presente, ya que no deja de ser un escaparate gratuito donde definir la filosofía de cualquier destino de forma rápida y muy visual, permitiendo a su vez conocer los gustos de la sociedad viajera y sirviendo de inspiración a los viajeros potenciales.

Anuncios

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: