El potencial de las Redes Sociales

20 Dic

Las redes sociales, una herramienta cada vez más necesaria a la hora de promocionar y poner en valor nuestra empresa, pero ¿cómo evaluar el potencial de las redes sociales y las estrategias online que puedan afectar a un mercado o producto concreto?

Objetivamente, la mejor forma de evaluar el potencial de las redes sociales es viendo si a raíz de su utilización se ven incrementadas las ventas. Una forma bastante obvia de predecir el éxito de un destino/producto es el número de “likes”, “followers” y demás usuarios que siguen los contenidos que se publican en las redes sociales de un determinado destino o producto.

También es recomendable generar un ambiente lo más cercano posible, interactuando y compartiendo opiniones con los usuarios, ya que ésta es la mejor forma de conocer lo que piensan de nuestra marca, y nos ofrecen la oportunidad de mejorarlo. Hoy en día, cada vez es más tenida en cuenta la opinión de terceros en las redes sociales, que los contenidos generados por la propia marca. Por eso, es fundamental tener una buena imagen en las redes sociales, para obtener una mayor demanda potencial. La creciente influencia que han generado en el mercado, hace que hayan adoptado un papel esencial en la reputación online de un producto/destino.

Las redes sociales ayudan a ofrecer una respuesta que nunca se podría dar en otros medios. Ante cualquier duda, queja o recomendación, gracias a las redes sociales del destino/producto se puede dirigir directamente al cliente en concreto, algo de gran valor hoy en día. Asimismo, multitud de herramientas ayudan a evaluar el potencial de las redes sociales, tales como Google Analytics, Google Trends, Hootsuite…etc.

Así que aprovechemos la oportunidad que nos brindan las redes sociales para potenciar nuestra marca y sacar lo mejor de nuestra empresa al mercado. Una herramienta de incalculable valor al alcance de nuestra mano.

like

2 comentarios para “El potencial de las Redes Sociales”

  1. Miguel diciembre 27, 2013 a 1:39 am #

    Νo es fcil leеr contenidos bien escritos, por lo tanto aprovecho para felicitarte.Siguan as!

    Me gusta

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: