X Jornada Marketing Thinkers (III)

27 Feb

Con el fin de dar visibilidad a acciones que crean valor desde un marketing más estratégico, el Club Marketing Thinkers nos ofrece, en su X Jornada, un interesante ciclo de ponencias de aquellos profesionales del sector cuyas iniciativas y acciones crean valor de forma perdurable en el tiempo, y sirven de plataforma de difusión en el sector del marketing, la innovación y la tecnología.

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En esta ocasión, uno de los ponentes fue Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica, quien en una sorprendente charla nos explicó la usabilidad que actualmente los drones tienen en el marketing y la publicidad. Además, contamos con la colaboración especial de NAO, un pequeño robot al que tuvimos el honor de escuchar cómo presentaba el evento. Con su encanto peculiar, este simpático e improvisado moderador nos introdujo en el mundo de la robótica y los drones, dando paso a su precursor en España, Daniel Bayón.

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La ponencia, bajo el título “Mamá, tengo un dron en la sopa….¡Ya están aquí! ¿Qué hacer y cómo aprovechar este fenómeno?” y presentada por nuestro querido NAO, uno de los robots más avanzados del mundo, quien nos mostró los múltiples tipos de drones que existen y sus diversos usos, tanto profesionales como para el entretenimiento particular.

Tras la aparición de Amazon, hubo unos vídeos muy jocosos en los que proponían mandar los paquetes en cohetes y que cayeran en paracaídas. Algo bastante simpático que, desde el punto de vista de nuestro ponente invitado, es una campaña de marketing muy viral pero que tiene el inconveniente de que la marca pierde profesionalidad al realizar este tipo de campañas poco realistas. Otro ejemplo es Parrot, que monta ballets con una serie de drones para publicitar estos productos que ellos mismos comercializan para uso amateur. En este caso, hacen publicidad de sus propios productos.

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Asimismo, los drones tienen múltiples usos: filmar todo tipo de eventos y anuncios sacando tomas aéreas. Esto simplifica mucho el proceso y reduce muchos costes de grúas y helicópteros. También destaca su utilización en eventos, grabando y fotografiando pero también como componente atractivo para el público asistente. En este sentido, siempre es muy atractivo usar drones porque atraen mucho al público.

Por otro lado, en lo referente a las precauciones y medidas de seguridad, es importante destacar que el uso de drones en eventos debe estar restringido a drones ligeros para que, en caso de que caigan, no dañen a nadie. Ademas, entre los requisitos del uso de los drones, es esencial que éstos lleven carcasas de protección, ya que sino estaría terminantemente prohibido volarlos por encima de la gente.

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A continuación, y para demostrar su impacto en el marketing y los usuarios, Daniel Bayón no dudó en hacer una demostración volando algunos de sus drones para sorpresa de los asistentes, que no dudaron en grabar y fotografías el momento, llenando la sala de flashes. Es increíble cómo la tecnología ha conseguido avanzar hasta tal punto que es posible la creación de objetos como drones, capaces de funcionar de manera prácticamente autónoma, cuyo control y funcionamiento es tan sencillo que cualquiera podría manejarlos. Ligeros y prácticos, los drones son una herramienta definitiva en el marketing de hoy en día. Una de las técnicas más disruptivas de los últimos años. Esta exhibición fue sin duda uno de los mejores momentos de esta X Jornada de Marketing Thinkers.

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