X Jornada Marketing Thinkers (IV)

28 Feb

“Las ilusiones de los magos no son sólo un truco técnico. Estos artistas de la ilusión también se aprovechan del proceso de ilusión de nuestro cerebro, de cómo se concentra, se emociona o procesa los datos que la visión le suministra”.

Así presentaba nuestro compañero José Cantero a Iván y David, especialistas del videomapping que nos ofrecieron, en esta X Jornada del Club  Marketing Thinkers, la experiencia de recreación de espacios virtuales y sus posibilidades para impulsar el lado más emocional y WoW del marketing.

unnamed

Iván Andrés Yagüe, músico percusionista, ingeniero de sonido, productor, artista multimedia y responsable del Departamento de Multimedia Interactiva en la empresa APA; y David Manso, cofundador de La Factoría del Mapáfono y responsable de contenidos de videomapping de APA, nos mostraron, para el asombro de los asistentes, las enormes posibilidades que tiene el videomapping en el marketing mediante una serie de demostraciones in situ que nos hicieron partícipes del enorme potencial de esta tecnología disruptiva.

DSC_1037

Iván y David, a los que desde aquí consideramos auténticos artistas de la ilusión, crean experiencias de videomapping capaces de convertir cualquier espacio en un atractivo espectáculo de luz y color aprovechando los elementos de la sala en un atractivo juego visual. Se sirven de la oscuridad para crear y jugar con aquello que no se ve. Ésa es su filosofía, el core de nuestros ilusionistas particulares de la Jornada.

DSC_1041

Contenido de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo audiovisual. Normalmente, el videomapping se usa mucho para edificios, en el mundo del arte para recrear espacios virtuales. En este caso, más aplicado al mundo del marketing, tiene muchas aplicaciones interesantes como, por ejemplo, el power point ampliado, donde se puede prescindir de la típica pantalla para llevar a cabo una presentación diferente y realizar ponencias más auténticas. Esta utilidad es actualmente muy recurrida en seminarios interactivos, con proyección 3D e interacciones entre las personas y el videomapping.

El videomapping, que funciona en tiempo real, puede servir tanto para eventos pequeños como para grandes acontecimientos. Lo que hasta ahora se utilizaba en eventos y en producciones de cine y televisión era el decorado corpóreo, pero ahora el videomapping no sólo está complementando al mismo, sino que a corto plazo acabará sustituyéndolo. A continuación, Iván nos hace diferentes demostraciones reales del uso del videomapping, utilizando el espacio y los elementos arquitectónicos del Centro de Innovación BBVA para hacer representaciones muy impactantes.

DSC_0989

Comenzando su parte de la ponencia, David nos explicó que el videomapping también consigue resultados muy logrados a la hora de representar un producto mediante un dibujo virtual del mismo, muy útil en presentaciones oficiales, donde con recreaciones 3D se puede presentar un producto de una manera muy artística cuando por sí sólo no tendría tanto impacto. También, en el sector del retail, se pueden vestir virtualmente a los modelos o maniquíes, ofreciendo un concepto diferente de la prenda o producto y aportando un elemento más visual y dinamizador, interactuando con el usuario a tiempo real.

descarga
Tecnologías disruptivas y marketing en estado puro. Todo esto nos ofrecieron nuestros compañeros especialistas en videomapping en esta X Jornada del Club Marketing Thinkers, inciativa creada por M2M Factoría de Innovación. Desde aquí me gustaría darles la enhorabuena por su excelente trabajo, y esperamos que esta técnica que hoy por hoy es algo novedoso y poco conocido, se convierta muy pronto en una herramienta indispensable en el mundo del marketing.

mkt_magenta

Anuncios

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: