TEDxPlazaSantaBarbara – by TED

14 Mar

Esta vez me gustaría hablaros de un evento que os recomiendo apuntar como cita indispensable para el próximo 4 de abril. Se trata del  TEDxPlazaSantaBarbara, un programa de conferencias creado por TED, con el fin de difundir ideas que realmente merecen la pena. Pero, para los que no habéis tenido aún la oportunidad de vivir esta experiencia, supongo que estaréis pensando: ¿Qué es TED?

TED es una organización sin ánimo de lucro, nacida hace 30 años, con un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. Este evento se ha ampliado a cualquier disciplina de interés general y ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público es casi tan extraordinario como los oradores, entre los que destacan personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende o Gordon Brown.

TED

TED cuenta además con iniciativas de contenido como los TEDTalks, y el Proyecto de Traducción Abierta TED. Además TED ha establecido un Premio Anual, el TED Prize, donde se da la oportunidad a personas excepcionales con deseos de cambiar el mundo de ponerlos en acción, y el Programa de TED Fellows, que ayuda las personas innovadoras de todo el mundo a formar parte de la comunidad TED amplificando el impacto de sus proyectos y actividades.

Recientemente TED ha lanzado el canal educativo TED ED, una herramienta educativa de aprendizaje para estudiantes y educadores de todo el mundo. Y, como bien me enseñó el Profesor Antonio Fontanini, al que tengo una gran admiración desde que me impartió clases en la EOI, desde aquí os recomiendo ver, cada día, una TEDTalk diferente. No os hacéis una idea de lo enriquecedoras que se verán vuestras vidas cuando escuchéis estas motivadoras e inspiradoras ponencias. Veréis las cosas de otra manera, os lo garantizo.

Y ahora, TED llega a España de la mano del Centro de Innovación BBVA bajo la iniciativa TEDx, permitiendo disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Este evento se denomina TEDxPlazaSantaBarbara, significando la x que se trata de un evento TED organizado localmente. Así, el próximo 4 de abril se combinará el visionado de vídeos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

Con esta primera edición, se creará un punto de encuentro de diversas comunidades, tribus y ecosistemas de la ciudad, con la idea de conectar con el ecosistema, es con la que nace esta iniciativa. Eso es, bajo el tema CO-Creando con el Ecosistema, un elenco de brillantes ponentes nos introducen en un mundo de ideas, donde la innovación y el cambio de perspectiva es el primer paso hacia una nueva era de conocimiento y networking.

co-creando ecos

Para acceder a la agenda y los ponentes, así como adquirir las entradas, podéis entrar en la web del evento y seguir el perfil oficial de Facebook y Twitter. Definitivamente, no podéis dejar pasar esta oportunidad y desde aquí os animo a asistir a TEDxPlazaSantaBarbara, un evento que no os dejará indiferentes.

Anuncios

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: