La Noche de los Libros

23 Abr

Para los que os encontréis en Madrid un día como hoy, no podéis dejar de disfrutar de la IX Edición de La Noche de los Libros, una oportunidad única de comer y beber palabras en pleno centro de la capital. Con motivo de la conmemoración al Día del Libro, hoy 23 de abril la ciudad se llena de literatura, y son más de 600 actividades las que inundan la agenda de Madrid, de las cuales os dejo aquí lo imprescindible para que podáis disfrutar de este día tan especial.

LaNocheLibros14

Entre los muchos actos y eventos, la variedad de actividades es amplísima, pudiendo asistir a coloquios, talleres, firma de libros, cuentacuentos, bookcrossing y conciertos. Además, todas las librerías tendrán un 10% de descuento en homenaje a todos aquellos lectores que decidan pasearse por sus estanterías un día como hoy, rindiendo homenaje al tacto y el aroma de las páginas de papel de un libro recién estrenado. A lo largo de toda la jornada y también durante la noche, diferentes propuestas recorrerán las casi 200 librerías de la ciudad, a las que se añaden multitud de puestos improvisados para la ocasión en Callao, el bulevar de Ibiza, Chamberí y Lavapiés.

En un día como hoy, no puedo evitar recordar al gran Gabriel García Márquez, uno de los literatos más importantes de nuestro tiempo, fallecido el pasado 17 de abril. Sus libros marcaron toda una generación, y aunque el ya no esté, sus palabras serán eternas.

frases-de-gabriel-garcia-marquez-Ax-ebeCCEAAAI6P.jpg-large

En los vagones del metro, en los muppies de las calles o dinamitando los muros y las fachadas de Madrid, se encuentran las palabras. Frases llenas de fuerza que nos rodean y penetran en nuestras almas cambiando nuestra forma de ver el mundo, modelando nuestra manera de pensar y relacionarnos con nuestro entorno. La magia de los libros empapa los teatros, las calles y verbaliza nuestras emociones, describiendo nuestros pensamientos y comunicando experiencias.

Esta es la esencia del #DíadelLibro, entender que no hay nada como saborear las páginas de un buen libro en Madrid.

Anuncios

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: