Miami Fashion Week 2014 #shoppingtourism

26 Abr

Considerado el evento de moda internacional y latinoamericana más grande del mundo, la Semana de la Moda de Miami #MIAFW rinde homenaje a las tendencias latinas, la belleza, la música, el arte y el glamour, a través de una explosiva mezcla de culturas que abarca diseñadores, artistas y celebridades de todo el mundo. Del 15 al 18 de mayo de 2014, los asistentes podrán disfrutar de las últimas colecciones de tendencias femeninas y masculinas, así como shows de moda con invitados especiales y con la participación de algunos de los diseñadores más prestigiosos del mundo.

Más de 60 diseñadores internacionales se darán cita el próximo mes en el Miami Beach Convention Center, con un programa repleto de eventos, espectáculos y actividades que animarán los desfiles y que no dejarán indiferente a nadie.

Un año más, Miami demuestra ser, con diferencia, la capital de la moda. Su excelente clima, sus impresionantes boutiques de lujo y sus tiendas repartidas por toda la ciudad han hecho que Miami sea conocida como un enorme centro comercial al aire libre. Y en este ambiente idílico para los amantes de la moda no podía faltar el estilo de vida, repleto de celebrities, modelos y fashion victims paseándose a diario por sus calles. Pero aun así, cabe decir que es South Beach la verdadera anfitriona, albergando las agencias más grandes del mundo como son Elite Model Management, William Norris Agency o Wilhelmina Models, entre otras, todas ellas dispuestas a acoger a modelos procedentes de todas las partes del mundo que llegan dispuestas a cumplir sus sueños.

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Y como no podía ser de otra manera, Miami destaca por sus ostentosas e impresionantes boutiques de lujo, haciendo de éste un destino único de compras de alta costura. Entre ellas, reviste especial importancia el Webster Miami, un edificio Art Decó que se ha convertido en todo un santuario de la moda y que recoge diseños de las más grandes firmas a nivel mundial. Asimismo, el conocido como Distrito de la Moda es igualmente una parada obligatoria en Miami, albergando una gran variedad de boutiques como la Maison Matin Margiela. Ésta destaca no sólo por su diseño, sino también por su decoración de vanguardia que ha hecho que su estilo Margiela se reconozca como propio dentro del mundo del interiorismo. Sin duda, un museo de la moda que merece la pena visitar.

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Pero no sólo hay boutiques en Miami, también son míticas las tiendas Pop-up que complementan este icono de la moda y aportan conceptos nuevos e interesantes. Lugares que inundan el Art Basel, evento celebrado en diciembre, y que descubren al mundo diseños destinados a dar que hablar a los más curiosos fashion victims, en un ambiente abierto a las nuevas promesas y lleno de colaboraciones entre los diseñadores más vanguardistas.

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En este sentido, desde 1999, la Miami Fashion Week ha introducido este concepto de tiendas Pop-up, haciendo emerger grandes promesas de la moda a través de programas de prensa y exposiciones anuales. Representando lo mejor de cada estilo, la tienda Pop-up se ha convertido en la mayor tendencia del turismo de shopping, llegando a tener su propio espacio dentro de la #MIAFW. De esta forma, se hibridan ambos conceptos creando un espectáculo de retail único en el mundo, abierto al público y dispuesto a ser el lugar de shopping de referencia durante la Semana de la Moda. Las boutiques Pop-ups permiten a los participantes crear su propia colección y venderla al público al por menor, exhibiendo diseños únicos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Con una amplia campaña de promoción en los medios, The Miami Pop-up Boutique atrae cada año a miles de fashionistas que se mezclan con las celebrities compartiendo ideas afines en un espacio interactivo durante la experiencia de compra Pop-up.

Gold-Saturn-Pop-Shop

Tal es la influencia de Miami en el mundo de la moda y el shopping, que se ha convertido en la residencia de numerosos diseñadores, fotógrafos e influenciadores. Entre ellos, destaca el fotógrafo Bruce Weber, enamorado de la ciudad; o Gianni Versace, quien transformó un edificio de Ocean Drive en la mansión particular donde, en 1997, fue asesinado cuando regresaba de una cafetería cercana donde solía leer el periódico italiano todas las mañanas. Desde entonces, se rinde homenaje al diseñador en este mismo café, y la mansión se ha convertido en The Villa by Barton G., un hotel de lujo con un restaurante famoso el coctel The Villa Martini, una bebida emblemática servida en un vaso de Martini Versace.

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Además de la Miami Fashion Week, Miami es la ciudad anfitriona de la moda durante tres grandes semanas que se dan cita anualmente en la región: La Semana de la Moda de Traje de Baño de Mercedes-Benz (Julio), la Semana Internacional de la Moda de Miami Beach (Marzo) y la Semana de la Moda Funkshio(Octubre).

En mi opinión, “La Semana de la Moda” ha pasado a ser una denominación bastante saturada que no deja de ser un término vago dentro del sector, aunque al mismo tiempo es un término de referencia que prácticamente todas las ciudades icono de la moda a nivel mundial lo han adoptado en sus respectivas agendas y se ha globalizado entre las diferentes tendencias y culturas del mundo. Una semana repleta de pasarelas, after-parties, cenas y desfiles en ambientes creativos y únicos.

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Una respuesta to “Miami Fashion Week 2014 #shoppingtourism”

  1. Isa junio 30, 2014 a 1:05 pm #

    Gracias por la información. Sin duda, la Miami Fashion Week es un referente mundial de la moda.

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