Nace la primera App para reservar hotel con Google Glass

3 May

Una vez más, Destinia nos sorprende con una nueva iniciativa I+D+i basada en las ya archiconocidas Google Glass. Con una mirada al futuro, nos presenta Hotel Near Me, una aplicación centrada en el sector turístico que, sin duda, revolucionará el mundo de los viajes y de la tecnología hotelera.

hotel_near_me_destinia

A principios del 2014, Amuda Goueli (CEO de Destinia) y Manuel de la Calle (cofundador de Apps Glob3Mobile) se unieron para crear la primera aplicación del mundo que permite reservar hoteles en tiempo real desde las Google Glass, basándose en la ubicación del usuario. Así, la inteligencia artificial aplicada al turismo se ha materializado en Hotel Near Me, aunando la red de datos de Destinia como agencia de viajes online con un sistema de geoposicionamiento adaptado a cada usuario.

En este sentido, la app facilita al viajero 3.0 encontrar un hotel cercano a través del GPS, pudiendo filtrar las diferentes propuestas en función de la categoría, el precio, y todo ello acompañado de fotos de cada establecimiento. Una vez seleccionado el hotel, se puede enviar una petición de llamada telefónica, o bien hacer la reserva directamente desde las propias Google Glass. También, una vez que el viajero ya ha decidido el hotel, un comando guiará al usuario hasta el propio establecimiento. Desde al punto de vista de los hoteleros, el precio será lo suficientemente competitivo como para atraer al público y poder cubrir las últimas plazas, optimizando así la rentabilidad del hotel.

Destinia-google-glass-reservar-viajes

Hotel Near Me ha seguido al pie de la letra el patrón impuesto por Google para las aplicaciones de Google Glass, registrando la app en el formulario que la tecnológica ha puesto al alcance de los pocos afortunados poseedores de unas Google Glass. No obstante, aunque Hotel Near Me es una app nativa – diseñada exclusivamente para este dispositivo – no se restringe al mismo, siendo autónoma y no requiriendo autorización de Google. De esta forma, esta app estaría desarrollada para poder funcionar bajo cualquier plataforma Android.

Por el momento, Hotel Near Me está disponible únicamente en inglés porque es el único idioma que hablan las Google Glass, pero en cuanto el modelo se perfeccione y se amplíe el número de idiomas, Destinia prevé adaptarla al español, su idioma de origen.


Las Google Glass salieron a la venta por primera vez y durante un único día el pasado 15 de abril. Actualmente, apenas llegan a 2000 personas las que han conseguido hacerse con unas, siendo la mayoría desarrolladores. Definitivamente, la tecnología está revolucionando el turismo, haciendo el día a día del viajero mucho más fácil. Si ya estaban creciendo a ritmo desenfrenado las reservas de última hora, con este tipo de aplicaciones esta tendencia continuará incrementándose de forma exponencial, cambiando el turismo y evolucionando hacia un nuevo ecosistema 3.0.

Anuncios

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: