Madrid se cuela en el ARABIAN TRAVEL MARKET

8 May

El Ayuntamiento de Madrid presentó su oferta turística en Dubai a través de la empresa municipal Madrid Destino que ha participado, hasta el día de hoy, en la feria de turismo más importante de Oriente Medio: la Arabian Travel Market (ATM).

f2928ce0e1d99413

Madrid no ha querido perderse, un año más, la oportunidad de mostrarse a un mercado emisor potencial como es Oriente Medio, de cara al desarrollo de acciones de promoción de la capital como destino de referencia en España. El segmento de viajeros procedentes de los países de Oriente Medio, aun no siendo excesivamente amplio, no deja de ser especialmente valioso en lo que respecta a poder adquisitivo y gasto medio en destino por día y viajero.

440680

La 21ª edición del Arabian Travel Market se inauguró el pasado 5 de mayo en el Dubai International Convention & Exhibition Centre, un espacio de 25000 metros cuadrados que albergó la representación de las últimas novedades del sector turístico en todas sus variantes.  Dentro del stand de Turespaña, el Ayuntamiento de Madrid contada con su propio espacio desde donde dio continuidad a la estrategia de posicionamiento iniciada por la capital, que ya estuvo presente en las dos ediciones anteriores de la Arabian Travel Market.

Por su parte, España estuvo también representada por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, acompañado de 11 empresas malagueñas y los tres ayuntamientos que conforman el denominado “Triángulo de Oro”: Marbella, Estepona y Benahavís, el eje más visitado de España por los turistas procedentes del mercado de Oriente Medio, junto con Madrid y Barcelona.

Sin desmerecer a FITUR, cabe destacar que la Arabian Travel Market reunió durante este año a más de 2700 expositores, 420 titulares principales de stands y expositores de 83 países, recibiendo una media de 21000 asistentes. Sin duda, un gran escaparate en el que Madrid tiene la oportunidad de mostrar sus mayores atractivos, destacando su imagen como destino de referencia de compras y lujo en zonas comerciales como la Milla de Oro, su amplia oferta cultural y de ocio, el emblemático Paseo del Arte, sus alojamientos hoteleros y su gastronomía Premium, entre otros múltiples factores que distinguen a una de las mejores capitales de Europa.


Según el Instituto de Estudios Turísticos (Frontur), durante el primer trimestre de 2014, Madrid recibió más de 1390 visitantes procedentes de Emiratos Árabes Unidos, lo que supone un 26,4% más que en el mismo período del 2013. Por su parte, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con vuelos directos a Doha (Qatar), Amman (Jordania), Riyadh y Jeddah (Arabia Saudita), Dubai (Emiratos Árabes) y Tel Aviv (Israel). Todo ello con una media de 47,7 vuelos semanales y 103756 pasajeros en lo que va del año 2014.

Esta oferta de rutas aéreas ya consolidadas en Madrid fortalece el retorno de cualquier acción promocional a nivel turístico, haciendo de la capital un destino cinco estrellas a los ojos de los turistas procedentes de Oriente Medio, con todos los atractivos y alternativas del turismo de lujo y shopping. Sin duda, Oriente Medio es un mercado emergente que viene pisando fuerte en España y cuyo potencial de crecimiento es más que notable en un sector que, hoy por hoy, es uno de los principales protagonistas en la economía española. Una oportunidad para Madrid de compartir los éxitos y delinear planes futuros que garanticen el desarrollo continuo de la oferta turística de la capital.

Anuncios

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: