XI Edición Marketing Thinkers. Desmontando el Retail con el MERCADO DE MOTORES

27 May

Nos encontramos una vez más en la última edición del Club Marketing Thinkers, una iniciativa de M2M Innovation Factory que cada vez gana más adeptos y cuyo aforo llenó la sala del Centro de Innovación del BBVA. En esta ocasión la temática del evento y los ponentes giraba en torno al retail, contando con un elenco de profesionales a la altura del que es ya el sello de identidad de la Agencia de Marketing y Comunicación de moda en Madrid, M2M Innovation Factory.

1

Conversaciones sobre retail y el mejor networking de innovación tuvieron cabida en un espacio único y diferente como es el Centro de Innovación BBVA, bien a través de los propios asistentes que compartieron sus impresiones a través de las redes sociales, bien a través del streaming que ya está disponible en el canal oficial de Youtube de M2M Innovation Factory.

En primer lugar, abrió esta 11ª Edición Teresa Castanedo, Creadora y Cofundadora del Mercado de Motores, del que ya hablé en este blog en un post anterior. Su carrera en televisión como presentadora y su espíritu viajero le han valido para darse cuenta de que Madrid necesitaba algo diferente, algo que lo convirtiera en un punto clave del estilo vintage y hipster en la geografía española. Y por eso creó el Mercado de Motores, una iniciativa creativa, original e innovadora que se ha coronado actualmente como la cita más trendy de cada mes en la capital.

1 (1)

Emprender no es fácil, exige muchos sacrificios económicos que no todo el mundo está dispuesto a asumir. El Mercado de Motores no fue un camino de rosas, estuvo lleno de obstáculos hasta que se ha consolidado tal y como lo conocemos ahora. A nivel personal, nos contó su experiencia como emprendedora y la forma en la que se gestó el Mercado de Motores. Una idea que parte de la concepción de Madrid como una ciudad que, según Teresa, estaba algo estancada en cuanto a ocio. Siempre estaban las mismas cosas (bares, exceso de Centros Comerciales…). Su visión de mundo, la cual adquirió gracias a su carrera profesional como periodista de televisión, le aportó nuevas concepciones del ocio, nuevos estilos de vida, basados en mercados que acogen a miles de personas en las ciudades más importantes del mundo.

Por eso, decidió buscar en Madrid un sitio que fuera capaz de acoger esta idea. Un sitio diferente para un Mercado diferente. Tras una ardua búsqueda, en principio comenzó siendo la Nave de Motores (de ahí su nombre) pero cuando este espacio se les quedó pequeño se trasladaron a su ubicación actual, en el Museo del Ferrocarril.

DSC_1159

Hoy en día, Teresa nos muestra orgullosa su proyecto. Una cita donde se habla en todos los idiomas, del que la gente joven habla y se hace cada vez más incondicional. El Mercado de Motores aúna hostelería, venta y ubicación en un sitio singular. Es un proyecto que busca emprender, reunir a empresarios y jóvenes innovadores, y hacer que Madrid siga creciendo por otras cosas además de por su buen tiempo. Un proyecto que sigue caminando con ganas de hacer más cosas y cuya repercusión va camino de convertirlo en un referente turístico en Madrid.

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: