XI Jornada Marketing Thinkers. Desmontando el retail con SOCKAHOLIC

29 May

Continuando con el resumen de la XI Edición del Club Marketing Thinkers, la Agencia de Comunicación y Marketing M2M Innovation Factory nos sorprende con grandes profesionales del retail que, a pesar de su juventud, están demostrando lo que valen y su capacidad para abrirse camino emprendiendo en un sector tan innovador en España.

En el Centro de Innovación BBVA se celebró una nueva Jornada que pretende, desde que nació en el año 2011, dar a conocer experiencias de marketing innovadoras que den valor a las empresas. Y si bien es cierto, el marketing es capaz de crear valor dentro de las empresas, algo que están demostrando día a día mis compañeros de M2M Innovation Factory no sólo con tech, sino también con alma.

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En esta ocasión, nos remangamos un poco los pantalones para escuchar a Jaime de la Puente, un ingeniero informático que, cansado de los calcetines sosos y aburridos que todo el mundo lleva, decide crear Sockaholic, una firma de calcetines originales y divertidos que ha marcado tendencia en la web y actualmente tiene presencia física en el Mercado de Motores. Especializados en calcetines de algodón de muy alta calidad, todos sus diseños salen de Madrid por lo que son 100% ibéricos.

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Sus clientes online tenían un perfil muy estándar, que tras participar en el Mercado de Motores se ha ido diversificando hacia otros nichos de mercado muy diferentes y que han ampliado los horizontes de la marca. En un mercado tremendamente saturado como es el de la moda y el retail, Sockaholic ha conseguido innovar con un monoproducto como son los calcetines. Esta idea les ha permitido presentarse como la mejor empresa especializada en un producto en concreto, consiguiendo un posicionamiento muy concreto y específico y haciendo que el usuario relacione los calcetines directamente con Sockaholic.

A fin de diferenciarse de alguna forma dentro del medio online, decidieron apostar por la experiencia de compra, mimando al cliente y poniendo atención a los pequeños detalles. Personalizan cada pack con mensajes al uso y con un packaging divertido, que haga que el cliente se lo pase bien comprando en Shockaholic. En este sentido, me gustaría destacar el modelo basado en la famosa alfombra que decoraba el pasillo de la película El Resplandor, cuyo estampado ha inspirado su modelo estrella.

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No obstante, para conseguir notoriedad también han realizado colaboraciones con otras marcas, tales como Gafa Vintage creando unos calcetines tematizados con estampado de gafas, o Calzados Victoria, entre otros. También han llevado a cabo acciones diferentes que han conseguido captar la atención, entre las que destacan concursos de fotografías a mascotas (a juego con los calcetines, por supuesto), o animar a Instagramers famosos a hacer selfies con sus modelos de calcetines.

Está claro que empezar como marca online es lo más barato, pero al fin y al cabo lo que verdaderamente de confianza al cliente es la tienda física. Por este motivo, en Sockaholic decidieron vender en diferentes pop-ups, destacando su participación en el Mercado de Motores. Algo que les ha beneficiado mucho porque de esta forma la gente puede palpar el producto, conocerles y solventar sus dudas. Una gran iniciativa para la que el éxito está más que asegurado.

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