XI Edición Marketing Thinkers. Desmontando el retail con LINDA LIMÓN

30 May

El pasado 22 de mayo tuvo lugar la XI Edición del Club Marketing Thinkers. 100 gramos de emoción y uno de razón a través de un foro de reflexión enfocado a impulsar la función del marketing en la empresa y dar visibilidad a acciones que crean valor desde un marketing más estratégico. Casos de éxito de innovadores del marketing cuyas acciones perdurables en el tiempo han abierto paso a una nueva generación de jóvenes emprendedores.

Fue el Centro de Innovación BBVA el lugar donde se celebró esta última edición del Club Marketing Thinkers, una comunidad que integra a cada vez más seguidores y que poco a poco se ha ido convirtiendo en el punto de referencia del networking e innovación en Marketing de Madrid. Gracias a esta iniciativa de M2M Innovation Factory, os muestro cómo el retail es capaz de reinventarse gracias a las grandes ideas que nos presentaron sus ponentes.

En esta ocasión, el ponente fue Ernesto Miralta, un catalán que ha desarrollado toda su actividad profesional en el área financiera de Acciona y, que tras un viaje a la India, sus ojos se abrieron hacia una nueva oportunidad de negocio. Así nació Linda Limón, una nueva y refrescante bebida compuesta básicamente de limonada y jengibre, que allí consumían de forma habitual y que Ernesto quiso importar a España. Sin duda, un sabor nuevo que no te deja indiferente, y que tuvimos la oportunidad de probar en el Café Networking.

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Así, tras “darse a la bebida” literalmente, creó en España una bebida Linda por fuera, y sana por dentro. Con apenas 3 meses en el mercado, la bebida está revolucionando las terrazas y los bares de Madrid, siendo el refresco revelación del verano. Y es cuando estás fuera de tu zona de confort cuando surgen las buenas ideas, como en el caso de Linda Limón, que nació en un viaje de trabajo a la India. Según Ernesto, el consumidor es cada vez más exigente, más sensible al respeto por el Medio Ambiente, con un mayor acceso a la información, pero que a su vez está acostumbrado a las mismas bebidas de siempre, siendo el mercado bastante plano y falto de innovación. Por tanto, decidió crear algo diferente, un sabor que no se conocía en España y que, afortundamente, ha ganado ya bastantes adeptos.

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En este sentido, el perfil de Linda es muy claro: urbanita, personas a las que les gusta cuidarse, que se preocupan por el Medio Ambiente, muy activos social y profesionalmente, clase media-alta y con interés en probar constantemente cosas nuevas. La distribución de Linda Limón se hace a través de canales muy seleccionados, que no buscan masificar el producto sino que lo acercan a los clientes potenciales, sacrificando la cantidad por la calidad. Así, también destaca la venta en tiendas pop-up, que están teniendo un gran éxito en varios comercios de Malasaña y otros barrios del centro de Madrid.

Un retail muy cuidado que mezcla el medio offline con el online, moviéndose a través de las redes sociales y con un diseño bastante icónico que marca la diferencia y aporta un valor añadido muy importante. Y desde luego lo pudimos demostrar, ya que el éxito de Linda Limón se palpó en todos los asistentes durante el Café Networking. ¡Buenísima!

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