De Madrid a Baleares gastronómicamente hablando

21 Sep

Flyer-I-Jornadas-gastronómicas-baleares-web

Lo mejor de la despensa de cada región aterriza cada temporada en la cocina del Ayre Gran Hotel Colón (C/ Pez Volador, 1. Tel. 91 400 99 00. Madrid. http://www.ayrehoteles.com). En esta ocasión le toca el turno a la gastronomía balear, cada vez más en auge gracias a las jóvenes promesas de las islas. Así, tras el éxito de las jornadas anteriores en las que se han degustado los platos más representativos de Cataluña, Andalucía, Valencia y el Principado de Asturias, es el turno del archipiélago y del 19 al 28 de septiembre se celebran las I Jornadas Gastronómicas Baleares.

Porque con el paladar también se viaja, en estos nueve días se podrán recorrer las cinco islas sólo cambiando de plato. Desde la tradicional Coca pasando por la Sopa de Col, sin olvidar un guiso tan marinero como la Burrida de Raya, ni la Alboronia o los Caracoles con sobrasada. Las carnes también tienen su merecido protagonismo en la gastronomía isleña: Escaldums de pavo, Lechona asada y Codornices a lo Capellán, son las formas más típicas de degustarlas. Todo este abanico de posibilidades, en formato de buffet libre y de 13:30 a 16 horas, se puede alternar con los platos del exitoso buffet diario del Restaurante Ibiza del Ayre Gran Hotel Colón.

Y como en anteriores citas gastronómicas, se mantienen el precio, ya que este periplo se puede disfrutar por 24€ (una bebida, café e IVA incluidos) y también el lugar para degustar lo más representativo y exquisito de la mesa pitiusa: el Restaurante Ibiza. Y es que este maravilloso restaurante no sólo sirve para acoger la excelencia gastronómica de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, sino que también permite cambiar el asfalto y el ruido de la capital por unas vistas inmejorables de los jardines, gracias a sus enormes ventanales…

En este viaje tan mediterráneo también habrá ocasión de conocer más gastronomía a través de los licores dulces de aperitivo, los vinos mallorquines y los digestivos que se servirán y que maridan a la perfección con el Queso de Mahón, y los dulces típicos como el Flao Ibicenco, los Amargos, la Greixonera y las famosas Ensaimadas.

Los ‘Jueves Unplugged’ vuelven

Cafe-del-Ayre-Gran-Hotel-Colón

Y aunque parezca que encontrar un oasis sensorial, como los jardines del Restaurante Ibiza y gastronómico, como sus jornadas mensuales es una experiencia más que sublime, las opciones no acaban aquí… La guinda a este plan se encuentra en el Café del Ayre, una cafetería de diseño con una moderna zona Urban

En este Chill-Out, cada jueves a partir del 18 de septiembre volverá a sonar la mejor música sin enchufes entre las 19:30 y las 22:00 horas. ¿Te lo vas a perder?

 

Anuncios

Deja un comentario y si te gusta, ¡sígueme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: