Tradición y Costumbres, en el punto de mira de la ONAT

24 Sep

La campaña temática a nivel mundial de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) en el año 2015 girará en torno al valor de la “Tradición y las costumbres” para Alemania y su posicionamiento frente a la competencia. Con sus tres pilares “Gastronomía alemana”, “Tradición viva” y “Arte y artesanía”, la campaña pretende enlazar la imagen positiva y moderna de la marca-destino Alemania con sus tradiciones más auténticas y su repercusión en la sociedad actual.

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Si bien el aspecto ‘Tradición e historia de la región’ se encuentra entre los diez factores más decisivos para los turistas extranjeros a la hora de decidirse por pasar las vacaciones en Alemania, con esta campaña desde la ONAT se pretende poner de relieve la importancia del tradicionalmente potente segmento del turismo de ciudades, que atrae a una cuota de visitantes extranjeros muy superior a la media. Sobre la elección de este tema, Petra Hedorfer, presidenta del consejo de la ONAT explica que “Hoy en día, el 22% del turismo receptivo de nuestro país se dirige ya a las zonas no urbanas. Esta tendencia actual nos permite aprovechar su originalidad y autenticidad para promocionar el tema “Tradición y costumbres”, fomentar el desarrollo turístico de las zonas rurales y reforzar así la posición de Alemania como destino turístico sostenible”.

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La campaña animará a los visitantes extranjeros a disfrutar de la variada oferta de especialidades típicas, fiestas y costumbres tradicionales de las regiones y ciudades alemanas, como por ejemplo la Fiesta de la Cerveza de Munich o el Carnaval de Colonia, conocer eventos y festivales culturales y descubrir la música, el arte y la artesanía.

En colaboración con las oficinas de turismo y empresas de las diversas regiones, la ONAT revisa tradiciones y costumbres concretas para poder incluirlas en sus campañas promocionales. A la hora de elegir, se tienen en cuenta tanto sus características específicas como su relevancia turística, la calidad de la oferta local así como los intereses de los turistas de los diversos mercados de origen.

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El tema será lanzado en los treinta mercados en los que trabaja la ONAT en todo el mundo. Su eje central será la campaña internacional de bloggers, seleccionados en cada uno de estos mercados. Con el patrocinio de la ONAT y sus socios en las regiones, recorrerán las diversas regiones para conocer de primera mano sus tradiciones y costumbres y poder así plasmarlos con imágenes y textos en sus blogs. Además de las aportaciones en vivo a través de las diversas plataformas en las redes sociales, las impresiones de los usuarios podrán consultarse como contenidos generados por los usuarios en una microweb específica. El banco de datos de la ONAT incluirá así mismo citas sobre eventos relacionados con tradiciones y costumbres. Un folleto en alemán e inglés ilustrará algunas de las tradiciones y costumbres más destacadas de todos los estados federados, que será accesible además en formato electrónico, con videos y enlaces que amplíen el contenido online de la web http://www.germany.travel. El perfil de la campaña se completará con actos de relaciones públicas y marketing tradicional en los canales de las redes sociales.

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